Translate

miércoles, 17 de marzo de 2021

El gran talento de Juan Solo


 Redacción:C.V.

Hoy queremos presentaros a un artista con magia, con un swing muy especial, con una música que engancha desde el primer instante, canción a canción. Os hablamos del cantautor mexicano Juan Solo.
Sus letras cuidadas cuentan historias cotidianas de amor, de vida, del día a día… con gran sensibilidad y siempre arropadas por unas melodías envolventes que visten a la perfección cada tema. Baladas que arañan el alma, te hacen recordar emociones o soñar con momentos que están por llegar.
Los medios tiempos y temas más rítmicos  te hacen vibrar y llenan de energía.
Un cantautor que sabe escribir, sabe decir y sabe llegar. Al escucharle siempre brota una sonrisa.
Como carta de presentación os invitamos a escuchar su más reciente single “Siempre vuelvo a ti”;
Una bellísima balada nacida en tiempos de pandemia a la que el artista presenta así:

“Cuando compuse esta canción quise retratar las emociones que desata cualquier ausencia, y cómo eso afecta cada aspecto de lo que nos rodea: luego del adiós, todo queda grande, los espacios se sienten gigantescos y duelen, porque están vacíos sin esa persona que les daba sentido y sustento”.

También habla sobre la idea que quiere mostrar en el videoclip:
“ya que esta composición cobró vida en medio de la pandemia, buscamos reflejar no sólo la ausencia del público en venues, salas y teatros de conciertos, sino también la de técnicos, músicos, bailarines, staff y demás personas que hacen posible que cada show sea único. En ese sentido, mi canción es también un homenaje a ellas y ellos, diciéndoles que todos los artistas extrañamos los momentos donde podíamos estar juntos y hacer magia en el escenario”.
   Videoclip " Siempre vuelvo a ti"

Saludo Juan Solo a nuestros lectores

Juan Solo nace en Puebla (México) en 1983. Comienza a hacer teatro musical al cumplir los 18 años, participando en  las obras “Godspell” y “Fame”.
Está graduado en la escuela de música G. Martell  de México en producción musical y graduado en la primera generación del taller de composición de la sociedad de autores y compositores de México.
Su gran talento compositivo e interpretativo se ve avalado por varios premios entre los que se encuentran el premio Ariel 2012 a mejor composición por la canción para la película “La leyenda de Nahuala”,
Premio a mejor interprete en el Festival Viña del Mar de Chile, otorgándole Gaviota de plata, con la canción “Extranjera” y  ya en 2013 es galardonado con el “Premio Oye” a mejor artista revelación.
Entre otros trabajos también ha participado en la versión mexicana del musical sobre Mecano “Hoy no me puedo levantar” interpretando el personaje de Mario.

Además de conciertos en su país de origen en lugares tan significativos  como el Lunario del Auditorio Nacional, también ha viajado con su música  Colombia, Guatemala, Panamá y nuestro país, España.
En 2015 fue invitado por David Otero para cantar juntos en un concierto en la Sala La Riviera de Madrid, donde interpretaron el tema “Azul y blanco”, además de presentarse en solitario en la Sala madrileña Búho Real.
Ambos artistas tuvieron oportunidad también de componer una canción juntos, que más tarde interpretarían en el escenario “Ella no es”.

Su discografía cuenta con dos EPs: “@SoyJuansolo (2012) y “Cuatro” (2016).
El álbum de estudio “Ni solo ni mal acompañado” publicado en 2014 y el álbum en directo “Capítulo 1” (2017)
Os invitamos vivamente a sumergiros en la aventura maravillosa que supone disfrutar su música. Os va a encantar.

Sigue a Juan Solo en sus redes sociales oficiales:

Twitter:
https://twitter.com/soyjuansolo?lang=es

Facebook:
https://m.facebook.com/pages/category/Musician-Band/SOY-JUAN-SOLO-106109416097168/?locale=es_ES

Instagram:
https://www.instagram.com/soyjuansolo/?hl=es

Youtube:
https://youtube.com/c/JuanSoloMusicOficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario