Translate

sábado, 27 de marzo de 2021

"O coreto" nuevo CD Rogério Charraz

 

Redacción: C.V.

El cantautor portugués Rogério Charraz vuelve a escena con “O coreto”, un nuevo trabajo que respira belleza y ese romanticismo del ayer que desprende ternura, encanto y dulce inocencia.

“Coreto” es la palabra en portugués para referirse a esos quioscos de música semicirculares que en el S.XIX y principios del XX se popularizaron dando vida a parques y jardines de nuestros pueblos y ciudades. En ellos tocaba la banda de música y a su alrededor se concentraba la actividad festiva.

Rogério Charraz se confiesa un gran amante de estas hermosas construcciones por las que siente verdadera fascinación como símbolo cultural y elemento arquitectónico. Con este nuevo álbum quiere reivindicarlas de algún modo, esperando incluso poder dar algún concierto en alguna de las que aún se conservan en Portugal, siempre que la pandemia lo permita.

Con “O coreto” como núcleo nace este precioso viaje a través de 13 canciones; cada una de ellas un pequeño capítulo que nos llevará a conocer y emocionarnos con la historia de amor y vida de Ana y Sebastián. Ella una joven nacida y criada en una aldea. Él, un hombre de ciudad que, cansado del ritmo frenético de la misma, y lleno de hartazgo por la precariedad laboral y la voracidad del mercado inmobiliario, decide un buen día cortar con todo y regresar al pueblo natal de sus padres con la esperanza de encontrar un futuro mejor; como mínimo recuperar la tranquilidad y la calidad de vida.

Es un álbum que se fundamenta en el amor, pero también es una critica al sistema político-social actual, concretamente de Portugal, pero no dista demasiado de lo que podemos ver en España. El abandono rural y la precariedad laboral y económica en las grandes ciudades nos toca por desgracia por igual.

En la producción musical del álbum ha contado con la colaboración de Luisa Sobral, hermana de Salvador Sobral, representante de Portugal en  Eurovisión en 2017 quien se alzó con el premio aquel año. Luisa es una reputada y talentosísima cantante y compositora, sin ir más lejos de ella era el tema que dio la victoria a su hermano. La música corre a cargo del propio Charraz mientras que la letra está escrita por José Fialho Gouveia, con quien lleva colaborando desde 2015.

Hasta el momento ya se han extraído tres singles del álbum: “A baladiça”, uno de los 20 temas vencedores del proyecto “Ineditos Vodafone”; una iniciativa de esta marca de telefonía en el ámbito del movimiento  Portugal #EntraEmCena en apoyo a la cultura.


"Quando nos formos velhinhos”, el videoclip cuenta con dos grandes de la escena portuguesa dando vida a los personajes principales: Eunice Muñoz y Ruy de Carvalho.


Y por último el más reciente: “Um dia no coreto”, una encantadora canción que nos lleva a la inocencia y frescura del primer beso de los protagonistas que nace con la frescura de un helado.

  " Um día no coreto" videoclip.

Saludo Rogério Charraz a nuestros lectores.

Consigue el álbum en las principales plataformas digitales o en formato físico (Sony Music Portugal) a través de su web oficial.

Te invitamos a que entres en su página web oficial www.rogeriocharraz.com y descubras más sobre su carrera artística y te sumerjas a fondo en su discografía.

Twitter:

https://twitter.com/rogeriocharraz

Instragram:

https://www.instagram.com/rogeriocharrazoficial/

YouTube:

https://youtube.com/c/Rog%C3%A9rioCharraz



No hay comentarios:

Publicar un comentario