Translate

sábado, 28 de junio de 2014

"Chronos" Nuevo álbum de Andrea Carri




Redacción: C.V.


El joven pianista y compositor italiano Andrea Carri (Montecchio-Emilia) nos presenta su nuevo álbum “Chronos”; Una reflexión musicada sobre el tiempo y su idiosincrasia, sobre el devenir de la vida y cual es nuestro papel en este ir y venir de minutos que nos abocan inexorablemente a un final o, según las creencias de cada uno, a un final terrenal que tan sólo es el principio de una eternidad.
Y mientras llega el momento en que nuestro reloj vital deje de marcar el compás de nuestros latidos es conveniente hacer una introspectiva emocional por el omnipresente trígono: pasado, presente y futuro. ¿Qué esperamos de la vida?, ¿vivimos el hoy atados al ayer? ¿somos conscientes de nuestro presente y aprovechamos cada instante de lo que ya tenemos? o ¿vivimos permanentemente obsesionados por un futuro que no sabremos si llegará?.
Estas y otras tantas cuestiones son las que Andrea Carri nos invita a plantearnos a través de su sutil lenguaje sin palabras sirviéndose únicamente de melodías crescendo y decrescendo, suaves matices, notas inquietas o silencios estratégicos. Armonías al fin, que conectan con la parte más íntima de cada uno de nosotros sin importar idioma o creencia particular con el hilo conductor que ofrecen once canciones vibrantes de alma y esencia.

Cuarto trabajo discográfico de este artista de formación clásica, brillante magistralidad y excelsa sensibilidad que acerca el género más puramente ortodoxo a un estilo moderno y contemporáneo que no pierde su elegancia y esencia de siempre pero adquiriendo un toque fresco y dinámico.
La magia de una creatividad latente en las manos de este pianista humilde y entregado a su arte.
Todos los temas del álbum están compuestos íntegramente por el propio Andrea, excepto “Present” (Andrea Carri y Perry Frank), “Future” (Andrea Carri y Francesco Mantovani), “Music is eternity” (Andrea Carri y Emanuele Milani) y “Dopo un raccolto ne viene un altro” (Andrea Carri, Emanuele Milani y Roberto Porpora).
Junto a él al violín: Carla Chiussi y al Cello: Emanuele Milani. A la guitarra eléctrica: Roberto Porpora.
Diseño de portada y dibujos son obra de Anna Maria Pia Pettolino.
Sintetizadores y Pad: Francesco Mantovani. Lap Steel, soundscapes y visions: Frank Perry.
La producción del mismo corre a cargo de Andrea Carri, Olbes Carri, Stefanie Fünfrocken, Antonella Cantarelli y de todos los fans que han querido hacer su aportación económica a través de MusicRaiser.
El disco está grabado por el sello musical irlandés Psychonavigation Records.

Un álbum de calidad, recomendado para amantes de la música clásica y melómanos en general que puedes adquirir desde el 15 de Septiembre de 2014 en plataformas digitales y en:


psychonavigation.bandcamp.com/album/andrea-c

                                             Videoclip "Le parole che non ti ho mai detto"

¿Quieres saber más sobre Andrea Carri? En el siguiente link podrás leer su biografía y discografía completa además de conocerlo un poco más de cerca con respuestas a nuestro cuestionario musical repasando gutos y recuerdos musicales:
  http://entrevistaslaguaridamusical.blogspot.com.es/2013/12/la-guarida-musical-de-andrea-carri_23.html

Sigue a Andrea Carri a través de sus redes sociales oficiales:

Web:
www.andreacarri.it

Twitter:
@AndreaCarri

Facebook:

https://www.facebook.com/pianistandreacarri

Youtube:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario