Translate

viernes, 15 de noviembre de 2013

La Guarida Musical de ..... Kike Marcos




Redacción: C. V.


Al escuchar “Botellas rotas”, single presentación del joven cantautor Madrileño Kike Marcos, descubrimos una voz ligeramente rasgada, con un sabor añejo que da cuerpo y poso a un rock que por momentos puede antojarse melancólico, con un matiz intenso y embriagador.
Desde la primera escucha se percibe la inmensa calidad musical de este tema, tanto en composición, arreglos, letra...  Al margen de que llegue a lograr el apoyo de una gran multinacional, no cabe la menor duda de que este joven cantautor sabe crear éxitos. Y más allá de éxitos.. ofrece música de calidad.
  
                                                          Videoclip "Botellas rotas"


Enrique Marcos comenzó a dar sus primeros pasos musicales siendo apenas un niño; con cinco añitos pasó a formar parte de la Escolanía de los Jesuitas de Madrid donde comenzó a formarse vocalmente. Ya en la adolescencia, con 13 años, forma su primera banda, “Punto y aparte”, de la que sería vocalista. Tras esta experiencia se incorpora a una banda de Rock llamada “Ibérica” con la que se curte en escenarios de Madrid y participa en varios certámenes musicales llegando a participar en el Festival Festimad 2008 (festival cultural de música alternativa que se celebra en Madrid desde hace 20 años)
Tras permanecer siete años en esta formación pasa a formar parte “Jukebox”, en la que versionaban temas de Rock antiguo.
Como vocalista de estas bandas ha tenido oportunidad de ser telonero de grupos españoles de la talla de La Frontera, Celtas cortos, Obus o los legendarios Burning. 
Sin embargo, durante todo este tiempo, Kike Marcos siempre ha sentido la inquietud del autor que desea expresarse a través de sus propias canciones. Decide entonces simultanear sus estudios de periodismo con la música y en esta lucha por lograr su sueño en solitario prueba suerte presentándose a varios concursos de talentos a nivel nacional como son “Operación Triunfo”, “La Voz” o “El número Uno” así como también a castings para diferentes musicales.
Aunque no llegó a ser elegido para participar en ninguno de ellos, el hecho de alcanzar siempre las rondas finales le da ánimos para seguir trabajando en pos de su meta.
Aparte ha puesto voz a varios spots publicitarios y ha colaborado con varias asociaciones en España componiendo y cantando para sus diversas causas.
En un mundo discográfico en el que escasean los apoyos en detrimento del talento, en 2013 decide arriesgarse y autofinanciarse su tema presentación “Botellas rotas” (ya a la venta en plataformas digitales) tema que marca el estilo que le da sello propio a su obra y que marcará su línea a seguir.
En enero de 2014 estrena su segundo single "Quédate un momento".
 Además en Abril Kike Marcos dará el salto a México donde ya tiene confirmadas tres fechas:
12 de Abril Pachuca, 16 México DF y 19 Querétaro.

                                                        Videoclip "Quédate un momento"
                                    

Os invitamos a conocer un poquito más de cerca a este joven talento a través del cuestionario que amablemente nos ha querido responder:



1 - ¿Qué recuerdo musical tienes de la infancia? Qué música se escuchaba en casa cuando eras pequeño y cual te influenció más?
Desde pequeño la música ha formado una parte indispensable de mi vida. El recuerdo que tengo es muy bonito. Siempre he estado muy relacionado con ella. Desde que tenía 7 años cantaba en el coro del colegio y siempre recordaré esa etapa como algo muy especial.
En mi casa se ha escuchado siempre mucha música. Mi padre escuchaba y escucha mucho Country y artistas como Mark Knopfler, Bob Dylan, Bruce Springsteen y mi madre más de estilo pop como Mecano, Presuntos Implicados, Alejandro Sanz. En cuanto a influencia yo creo que fue una mezcla entre ambas. Me gusta mucho la música pop pero siempre con esa influencia de guitarra que me inculcó mi padre.

2 - ¿Recuerdas cual fue el primer disco que compraste o te regalaron?
El primer disco que me compre.... creo que fue en el año 2000 y fue “Antropop” del grupo español OBK.

3 - ¿Y el primer concierto al que fuiste?
Fue a un concierto de Café Quijano en la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) cuando presentaban su disco “La Taberna del Buda”

4 – ¿Cuales son tus cantantes o grupos favoritos?
Tengo muchos. Pero todos se encuadran dentro del género de música pop. The Beatles,Michael Jackson, John Mayer, Luis Fonsi, Pablo Alborán, Sin Bandera, Reik, Café Quijano ,Pereza, Quique Gonzalez, Ismael Serrano...y así me podría tirar horas.

5- Si ahora mismo mirásemos en tu Ipod ¿qué música encontraríamos?
Pues ahora mismo encontraríais música de todo tipo ya que soy una persona que piensa que cada música tiene su momento y nunca sabes cuando puede llegar ese momento. Pero bueno, encontrariais desde el nuevo disco de Quique Gonzalez “Delantera mítica”, Abba, Mecano, Fito Mansilla, James Arthur, pasando por grupos de rock como The Rolling Stones, Oasis, Roxette...etc.

6 - ¿Cual es el último disco que has comprado?
El último disco que he comprado es el de mi amigo Fito Mansilla “Pulsiones”. 100% recomendable para los amantes del pop fresco y personal.

7 – ¿Y el último concierto al que has ido?
Pues fue hace una semana y fue también en el de mi amigo Fito Mansilla en la Sala “Búho Real” de Madrid en el que tuve el placer de colaborar y cantar el que es ahora mismo mi segundo single “Quedate un momento”.

8- ¿Cual es esa canción que jamás te cansarás de oír? (puede ser una o varias)
Tengo muchas pero, por poner un ejemplo, diría “Lady Writer” de los Dire Straits.

9- ¿ Tienes algún videoclip favorito?
Realmente no es un videoclip ya que es un video grabado en directo. Pero no me cansaré de ver el concierto de Luis Fonsi en Viña del Mar (Chile) en 2012. Me parece algo sublime.

10 – Por último recomiéndanos un artista, un disco en especial....
Yo recomendaría a Pablo López y su nuevo disco “Once historias y un piano”. Tengo el placer de conocerlo personalmente y puedo decir que es un gran artista y mejor persona. Su disco es espectacular.

1 comentario: