Translate

lunes, 23 de diciembre de 2013

La Guarida Musical de ..... Andrea Carri





Redacción: C. V.

(Biografía actualizada 1 de junio de 2015)

Andrea Carri hace hablar al corazón a través del piano, sus melodías sin palabras llegan a lo más hondo de la sensibilidad humana y atrapa sensaciones, emociones de la vida cotidiana conjugándolas en una rica gama de melodías exquisitas. Andrea se sirve de su inseparable piano, como una extensión más de su ser, para contar todo aquello que le inquieta, que quiere compartir con el mundo.
Un grandísimo talento que tiene mucho por dar y hacer disfrutar a toda alma abierta a la emoción de la música que quiera escucharlo, que quiera sentirlo, admirarlo.
Nadie mejor que él para definir la música en  pocas líneas:
“La música es el mejor reflejo del alma, un lenguaje universal que sabe cómo llegar a donde las palabras no pueden. La música es un viaje metafísico a lugares desconocidos. La música es la verdad.”

Este joven italiano nacido en 1990 en Campegine (en la región italiana de Emilia Romaña) comenzó su formación musical a los seis añitos en la escuela de música “Musicamica”.
Posteriormente, de 2003 a 2006, pasa a formar parte de la banda “Until de Morning” con la que se presentaría diversos concursos logrando gran éxito en varios de ellos:
En 2006 logran el primer premio en un concurso de canto local, en 2007 obtienen el tercer puesto en el concurso “Music Day” celebrado en la localidad de Bagnolo in Piano, en 2008 quedan semifinalistas en concurso “SanremoRock” (Concurso nacional orientado a bandas emergentes de Rock e Indie) al que se presentan con un tema de Andrea titulado “Irraggiungibile” (tema incluido en el álbum homónimo)
Y en 2009 se presentan al concurso “Emergenza Music Festival” donde logran llegar a la final.
Finalmente la banda “Until de morning” se disuelve en 2011.
Aparte de su experiencia en esta banda, durante estos años Andrea ha seguido creciendo musicalmente tocando con otras bandas y artistas:
De septiembre  de 2008 a octubre de 2010 toca en la banda de pop “Marygang”.
De octubre de 2008 a mayo de 2009 forma parte de la banda de metal progresivo “Desert Storm” banda que, aparte de interpretar temas propios, versiona temas de “Dream Theater”, “Deep purple” o “Pink Floyd”.

De Marzo de 2009 a marzo de 2010 toca junto al cantante de pop Cristian Righi donde tiene la oportunidad de trabajar junto a Daniele Morelli, guitarrista que ha tocado junto a estrellas de la talla de Gianni Morandi o Paola Turci.

Además Andrea Carri también participa en interesantísimos e innovadores proyectos musicales:
En marzo de 2010 comienza a tocar con la banda “Onde acustiche”, orientada a interpretar temas de autores italianos e internacionales, así como temas propios, en un formato totalmente acústico.
Con esta banda, con la que aún sigue trabajando, publica en 2011 el álbum “Live in studio”.
Para más información podéis visitar su web oficial www.ondeacustiche.it
Además también está en activo en la banda “Goodbye Seventies” rememorando grandes éxitos de los años 80 (La web oficial del grupo es www.gb80.it) y en “Piacenza Brass Band” grupo que nace con la idea de valorizar la expresividad de los instrumentos de viento-metal desencasillándolos de la música clásica y de orquesta versionando clásicos y temas pop con originales arreglos musicales.
Puedes conocer más sobre este interesante proyecto en www.piacenzabrassband.it

En cuanto a su carrera como compositor y pianista en solitario comienza en 2009 con la publicación de su álbum “Quasar” aunque no sería hasta noviembre de 2010 cuando saldría a la venta su álbum “Partire” ya de manera más oficial, contando con más repercusión y poniéndose a la venta en las principales plataformas digitales.
Varias de las canciones incluidas en este disco han sido reconocidas para diversos eventos:
El tema “Ieri” fue incluido en el cortometraje “Ospite d´onore” de Federisa Troisi presente en la exposición “Fotografía Europea” 2011.
“La nostra stagione” fue elegida como fondo musical para un anuncio promocional de “Atelier Stolzenburg” tienda situada en Alemania.
Varios temas han sido también elegidos para acompañar los poemas de la poetisa Paola Pittalis.
Y sin duda el tema más emotivo por la enorme carga emocional es “Vía dei Georgofili” en homenaje a las victimas del atentado bomba perpetrado por la mafia en la calle que lleva este nombre en Florencia.
El video con el tema se puede ver en la web oficial de los familiares de las victimas de la tragedia.

                                                                 Canción "Via dei Georgofili"


En 2012 sale a la venta su segundo álbum “Stanze segrete”, también autoproducido, en el que una vez más Andrea demuestra su gran sensibilidad y empatía con el prójimo escribiendo, tras recibir un mail desde Japón, “Hearts and soulds” canción que dedica a los niños que sufrieron la tragedia de Fukushima y sobre el futuro que les espera.

La tienda Alemana “Atelier Stolzenburg” elige nuevamente un tema suyo para sus anuncios promocionales, en esta ocasión “Un’ altra canzone per te” al igual que la poetisa Paola Pittalis que esta vez se decanta por “Come si cambia”.

En mayo de 2012 participa en el importante evento “Piano City” celebrado en Milán donde se ofrecen más de 200 conciertos de piano por toda la ciudad.

En mayo de 2013 sale a la venta su tercer trabajo discográfico “Metamorfosi” producido gracias a la financiación vía web y a la aportación económica de sus seguidores.

                                           "Frammenti" tema incluido en "Metamorfosi"


También en este mismo año ha participado en la nueva edición de “Piano City” de Milán y ha comenzado la gira “Metamorfosi Tour” que le ha llevado a diversas ciudades por toda Italia e incluso a ofrecer un concierto en Alemania.
En agosto publica el single “Together” con el sello Beplay Music.
Septiembre, octubre y noviembre han sido meses de gran actividad llevándolo a participar en el evento “Meeting dell’Artista” celebrado en Vigevano (provincia de Pavia), a tocar en el “Piano City” de Nápoles y a ofrecer un concierto en la ciudad Alemana de Saarwellingen.
Además también ha sido invitado a la conferencia internacional de cooperativas sociales en Lodz (Polonia) donde además le han dado la oportunidad de tocar en la noche de gala del Teatro Filarmónico de Lodz y ofrecer un concierto en el pequeño pueblo de Rogow.

En el mes de Diciembre lanza un nuevo single titulado “Aprile”, a la venta en plataformas digitales.

                                                                                Single "Aprile"



El 15 de septiembre de 2014 sale a la venta Chronos; Una reflexión musicada sobre el tiempo y su idiosincrasia, sobre el devenir de la vida y cual es nuestro papel en este ir y venir de minutos.
Para saber más detalles sobre este álbum te invitamos a leer el artículo que le dedicamos:

En enero de 2015 graba en Chronos Studio junto a su compañero pianista Bruno Bavota
House Concert #1: A Night with Bruno Bavota & Andrea Carri.
Puedes descargar el audio de manera gratuita o bien hacer tu aportación económica en:

En Mayo de 2015 llega House Concert #2: a night with Alessandro de Pieri, Jacopo Marai & Andrea Carri.
Puedes también descargar el audio de manera gratuita o haciendo tu aportación económica en:

Todo lo recaudado se invertirá en la realización de un nuevo concierto en Chronos Studio.

Actualmente Andrea Carri se encuentra preparando I plays yours, un nuevo proyecto en el que interpretará a piano versiones de canciones que le llegan especialmente al corazón, bien sean de artistas conocidos o emergentes.
Por ahora ya puedes ver en su canal de youtube cuatro versiones:
“Don`t you worry child” del grupo Swedish House Mafia, “Viva la vida” de Coldplay, “Girasoli e lavanda” del pianista Fabrizio Paterlini, “Let her go” del compositor y cantante inglés Passenger, "Amour" del pianista Bruno Bavota, "Napule é" de Pino Daniele, "Come talk to me" de Peter Gabriel y "The river" de Bruce Springsteen.

Puedes ver todos los videos en su canal de youtube:


                                               Versión "Viva la vida" de Coldplay

Además Andrea ha creado la banda sonora de la nueva película del director Fabio Fodaro "This is not the strawberry season".

                                               Trailer "This is not the strawberry season"


 Como podéis ver Andrea Carri es un artista con grandes inquietudes, innovador, emprendedor, con gran sensibilidad y humanidad y por supuesto con un talento musical digno de mención.
No dejéis de visitar su web oficial www.andreacarri.it. 
Ahora os invitamos a disfrutar de su elegante y delicada música y a conocerlo un poco más a través de nuestro cuestionario musical:

 1 - ¿Qué recuerdo musical tienes de la infancia? Qué música se escuchaba en casa cuando eras pequeño y cual te influenció más?
Practicamente durante toda mi infancia en casa ha sonado la música de Génesis, en particular mi padre escuchaba muchísimo el tema "Not about us" del álbum "Calling all stations", pero creo que la canción que más me ha influenciado ha sido “Firth of fifth”.
Recuerdo aquel momento en el que mi madre, mirándome el walkman segura de encontrar audio-cuentos ¡se sorprendía descubriendo el cassette de los Rollings Stones!


2 - ¿Recuerdas cual fue el primer disco que compraste o te regalaron?
 ¡"Californication" de Red Hot Chili peepers! yo tenía 9 años e insistí durante meses para lograr tenerlo. Ahora no escucho mucho a este grupo pero estoy muy orgulloso de poder decir que ese fue el primer disco que compré.


3 - ¿Y el primer concierto al que fuiste?
El primer concierto que recuerdo es de Nomadi una banda italiana legendaria. Creo que tenía unos 6 ó 7 años. De pequeño he ido a muchos conciertos.



4 – ¿Cuales son tus cantantes o grupos favoritos?
Esta es una pregunta muy difícil porque escucho muchísima música y de estilos muy diversos. Por mencionar algunos diré: Génesis, Peter Gabriel, Fabrizio de Andrè, Cristiano de Andrè, Within templation, Nightwish, Alter Bridge, Dream Theater, Ludovico Einaudi, Luciano Ligablue, Bruce Springsteen....



5 - ¿Tienes algún artista o grupo Español que te guste especialmente?
Debo admitir que conozco muy poca música española. ¡Prometo profundizar en el futuro!



6- Si ahora mismo mirásemos en tu Ipod ¿qué música encontraríamos?
Encontraríais a los artistas mencionados anteriormente junto a Goo goo dolls, Lifehouse, Yiruma, Fabrizio Paterlini, Bruno Bavota, Greenday, Adele...


7- ¿Cual es el último disco que has comprado?

 "Live Blood" de Peter Gabriel, ¡una verdadera obra maestra!


8– ¿Y el último concierto al que has ido?

 El último ha sido un concierto de Ludovico Einaudi el pasado 17 de diciembre.


9- ¿Cual es esa canción que jamás te cansarás de oír? (puede ser una o varias)
Sin lugar a dudas “Blood of eden” de Peter Gabriel, ¡es una auténtica droga!
Así como “Crash and Burn” de Lifehouse y “Forgiven” de Within Temptation. Hay muchas otras, va por periodos.



10 – Por último, recomiéndanos un artista, un disco en especial....
 Para alguien como yo que ama la música de orquesta sin duda alguna "Live Blood" de Peter Gabriel.
Si lo que apetece es relajarse y hacer un viaje por la espléndida Italia “La casa sulla luna” de Bruno Bavota o “Autumn Stories” de Fabrizio Paterlini.



Sigue a Andrea Carri a través de sus redes sociales oficiales:

Web:
www.andreacarri.it

Twitter:
@AndreaCarri

Facebook:
https://www.facebook.com/pianistandreacarri


Youtube:



No hay comentarios:

Publicar un comentario