Translate

miércoles, 23 de octubre de 2013

La Guarida Musical de ..... Roberto Maia


Redacción: C. V.

Podríamos decir que el camino al éxito del joven brasileño Roberto Maia guarda ciertas similitudes con los pasos dados por nuestro español Pablo Alborán. Ambos se dieron a conocer a través de las redes sociales, y con éstas como única herramienta, llegaron a los hogares y a los corazones de innumerables fans que poco a poco hicieron de ellos todo un suceso.

Roberto Maia es un joven de 28 años, nacido en Sao Paulo, amante de la música desde bien niño.
Su estilo musical se define como Sertanejo un género nacido en el campo de Brasil en 1920 que podríamos definir como el Country brasileño, un estilo musical que arrasa en Brasil.
Este joven que en un principio iba para abogado decidió dejar a un lado las leyes y luchar por lo que verdaderamente le apasionaba: la música.
Anteriormente a empezar a darse a conocer de manera más fuerte en las redes sociales Roberto ya estaba grabando canciones para conformar su primer álbum, incluso en un principio la idea era formar un dúo musical, pero sus planes se vieron truncados por diferentes inconvenientes que se le presentaron en el camino. Fue Bibo Balestra, un amigo y empresario, quien le animó a probar a promocionarse en las redes sociales e innovar haciendo algo que no suelen hacer los artistas en general: centró toda su promoción úicamente en las redes lanzando su primer disco de manera gratuita mediante descarga en internet.
Roberto comenzó a compartir su música a través Facebook y a dedicar gran parte del tiempo a mantener un contacto directo y personal con todos sus fans posteando fotos, comentarios, intentando responder mensajes al mayor número de seguidores que le era posible... este trato amable y cercano, unido a su carisma y talento, le llevó rápidamente a hacer que su música corriera de una punta a otra de Brasil obteniendo más de un millón de seguidores en Twitter sin tan siquiera haber sonado en la radio y logrando tener más de 50 club de fans en todo el Brasil.
Sus dos primeros videoclips obtuvieron más de tres millones de visitas en Youtube y así logro hacer éxitos sus temas “Eu amo uma estrela” o “Dois apaixonados”.


                                                 Videoclip "Eu amo uma estrela"

Tras este éxito se presentó al público en un concierto para más de 1.500 personas en la reconocida sala de fiestas “Villa Country” en Sao Paulo que fue retransmitido en directo  por UOL (Proveedor de servicios de internet en Brasil). En 2012 fue nombrado artista revelación por el programa “Fantástico” del canal Globo, uno de los canales con más historia e importancia del país.

Ahora Roberto Maia nos presenta su nuevo álbum “Meu Som” bajo el Sello discográfico Mega Music y producido por Orlando Baron, del que se desprende su primer single “Fica Fica” una canción llena de ritmo y energía que contagia desde los primeros acordes la cual ya está promocionando en radios y televisiones de Brasil.
Al igual que el anterior,  las 12 canciones que componen este trabajo son ofrecidas de manera gratuita a través de descarga en la web oficial del artista www.robertomaia.com.br o su página en Soundcloud https://soundcloud.com/robertomaiaoficial
Roberto dice que este álbum está en gran parte inspirado en su relación con los fans “Me arriesgo a decir que estas 12 canciones fueron creadas en común; este CD es un reflejo de lo que mis fans me han aportado. No en vano he conocido y he conversado con gente de todo Brasil y son muchas las culturas que se mezclan y traslucen en él.”
Buena muestra de ello es el tema "Amigos do Face" dedicado expresamente a todos sus seguidores de Facebook.

                                                                 Videoclip "Fica fica"

Roberto se define como un artista romántico, él siempre canta al amor, pero en este disco ha querido dar también prioridad a ritmos más bailables y latinos.
“Finalmente decidí llamar a mi nuevo disco “Meu som” (“Mí son” en español). Creo que este nombre expresa perfectamente que es éste el sonido que he querido crear en este momento y también porque habla de los diferentes gustos musicales de mis fans a quienes les encanta el Sertanejo pero también la Arrocha, el Pop.. Este disco tiene un poco de todo eso. La idea final es que cada fan que me ayudó en la creación de este trabajo va a poder decir que ahí está también “seu som” (“Su son” en español).

Sin duda a nosotros ya nos ha conquistado. Os invitamos ahora a que disfrutéis vosotros también de su música y le conozcáis un poco más de cerca a través de los gustos y recuerdos musicales que ha querido compartir con nosotros:

1 - ¿Qué recuerdo musical tienes de la infancia? Qué música se escuchaba en casa cuando eras pequeño y cual te influenció más?
 Desde muy joven he escuchado música Sertaneja, pero por influencia de mis padres en casa lo que más se escuchaba era música de los increibles Ray Charles, Aretha Franklin, Elvis, John Lennon, James Brown, Queen, Tina turner, Rolling Stones...podría estar hora contando la importancia que su música ha tenido y tiene en mi vida como músico, sin duda alguna.

2 - ¿Recuerdas cual fue el primer disco que compraste o te regalaron?
Me regalaron uno de los Rolling Stones, yo tenía 10 años y me encantó. Me gusta mucho ese tipo de música.
  
3 - ¿Y el primer concierto al que fuiste?
Fue un concierto de Leandro y Leonardo, no recuerdo cuantos años tenía pero mi familia siempre estuvo muy unida también a ese género musical (Sertanejo) y además mis padres eran amigos de ellos así que no tenía elección ajajaja

4 – ¿Cuales son tus cantantes o grupos favoritos?
Actualmente Jorge e Mateus, Luan Santana, Chiclete com Banana, Maroon 5, Justin Timberlake, Ricky Martin.. pero como dije anteriormente me gustan diferentes tipos de música, estilos y cantantes muy diferentes.

5 - ¿Tienes algún artista o grupo Español que te guste especialmente?
 Aunque no es Español, un artista de habla Hispana que me gusta mucho es Ricky Martin.

6- Si ahora mismo mirásemos en tu Ipod ¿qué música encontraríamos?
 Bruno Mars, Bob Marley, Michael Jackson, Maroon 5, U2, Justin Timberlake, Jorge e Mateus.....

7- ¿Cual es el último disco que has comprado?
Fue el DVD de  Chitãozinho e Xororó "40 anos entre amigos". Un clásico del Sertanejo aquí en Brasil.

8– ¿Y el último concierto al que has ido?
Fue un concierto de Chiclete com Banana.

9- ¿Cual es esa canción que jamás te cansarás de oír? (puede ser una o varias)
 “Satisfaction” de Rolling Stones, “She will be loved” de Maroon 5, “Jogo de Orgulho” de Leandro e Leonardo y “Como um Anjo” de Zezé di Camargo e Luciano.

10 – Por último recomiéndanos un artista, un disco en especial....
 "A hora é Agora" de Jorge e Mateus.








No hay comentarios:

Publicar un comentario