Translate

domingo, 23 de marzo de 2014

La Guarida Musical de..... Adam Gregory


Redacción: C. V.

Muchas veces se tiende a asociar, erróneamente, el termino “Música Country” a un género pasado de moda, añejo e incluso aburrido, monótono... y a rechazarlo de entrada sin darle una oportunidad.
Sobretodo puede ocurrir en países como España en el que este género no está popularizado y no tiene repercusión ni reconocimiento.
Sin embargo, artistas como el cantautor Canadiense Adam Gregory vienen a demostrarnos que el Country es un género totalmente actual, que sus acordes suenan frescos y pegadizos y que puede ser tan gratificante como el Pop, el Rock o cualquier otro estilo musical.
Desde nuestro espacio “La Guarida Musical” defendemos este género y os invitamos a aprender a disfrutarlo con nosotros, en esta ocasión, a través de la música de este joven y talentoso músico.

A pesar de no sobrepasar la treintena a este Canadiense originario de Edmonton (Alberta)  ya se le puede considerar como un veterano de la música Country.
Su precoz aventura musical comenzó de manera profesional con apenas 13 años cuando firmó su primer contrato profesional con Sony Music.
De ahí en adelante su carrera ha ido en sentido ascendente y ha traspasado fronteras, logrando reconocimiento no solo en su país natal sino también en Estados Unidos y ahora, a través de nosotros, llegando también a la península Ibérica.

Fue en el año 2000 cuando Adam Gregory publica su primer álbum The Way I’m Made” bajo el sello discográfico Epic Records. Con él vendrían los primeros reconocimientos de la industria:
Obtuvo Disco de Oro en ventas en Canadá y fue nominado a los Premios Juno en dos categorías:
“Mejor artista masculino Country” y “Mejor solista revelación”.
Ganó el premio de la Academia de la música de Canadá “Prairie Music Awards” a mejor álbum Country grabado en 2001 y Premio de la Academia de la Radio de Canadá al “Mejor nuevo artista Country” por su canción “Horseshoes” con el que se colocó entre los 10 primeros en listas de éxitos de música Country en Canadá.

                                                          Videoclip de "Horseshoes"


A partir de entonces comenzaron a llamarle para ser telonero de artistas de la talla de Alan Jackson, Lonestar o Keith Urban.
En uno de estos conciertos conoce a Billy Ray Cyrus, (reconocido cantante Country que hoy en día en España conocemos más por ser el padre de la polémica Miley Cyrus) quien le pide a Adam que cante con él uno de sus temas más exitosos y conocidos “Achy breaky heart” canción que Cyrus también promocionó en su momento en España, viniendo incluso a alguna actuación en TVE1, aunque aquí este tema obtuvo un éxito fulgurante allá por el 2001 en su versión en Español “No rompas más” interpretada por el mexicano Coyote Dax.
Tras esta grata experiencia ambos cantantes volvieron a unirse para grabar el tema “When I leave this house” que iría incluido en el segundo disco de Adam Gregory “Workin´ on it” publicado en 2002.
Este álbum sería nominado a “Mejor disco del año” en los Premios de la Asociación Canadiense de música Country y en 2005 volvería a ser nominado a “Mejor artista Country”.

                                           Clip "When I leave this house" con Ray Cyrus



En el año 2003 Adam viaja a Afganistán para actuar, junto a otros artistas, en el OP ATHENA Show Tour (Organizado por el Departamento de defensa Canadiense) para las tropas.
Es conocida la labor filantrópica de Adam que ha participado durante varios años en “Telemiracle” (un conocido Telemaratón de Canadá), ha colaborado con la Fundación Ronald McDonalds además de con otras fundaciones benéficas de su país y ha participado en concierto en colaboración con la Cruz Roja Canadiense para recaudar dinero para el fondo de ayuda para víctimas y damnificados del Tsunami de 2004 en Asia del Sur.

En 2006 lanza al mercado “Adam Gregory”, su tercer disco, esta vez con discográfica Mensa Records en asociación con Aquarius Records.
Uno de los temas más sonados de este álbum sería “Get it on”.
Ese mismo año, tras el éxito y reconocimiento cosechado en su país natal, Adam decide que ha llegado el momento de dar el salto a la capital mundial del Country: Nashville y comienza a preparar su siguiente trabajo. En 2008 lanza en Estados Unidos el single “Crazy days” el cual se convierte rápidamente en éxito entrando en el Top 40 de las diferentes emisoras de radio del país y convirtiéndolo en uno de los artistas del momento con más interés para el público y más demandado para ver en directo.
Este enorme y repentino éxito atrajo la atención de la importante discográfica de Nashville Big Machine Records con quienes firma inmediatamente un contrato de distribución.


                                                      Videoclip de "Crazy Days" 

En 2009 le llega una propuesta de cine y decide probar suerte en este nuevo campo interpretativo.
La película, de temática Cristiana, “What Would Jesus do?” (¿Qué haría Jesús?)  dirigida por Thomas Makowski y guión de Joseph Nasser está basada en la novela superventas escrita por Charles Sheldon (1857-1946) ministro de la Iglesia congregacional), y el cual acuñó la frase de la que viene el título tanto de la novela como de la película “¿Qué haría Jesús en mi lugar?”.
La película es definida por el productor de la misma como: "Una poderosa y provocadora historia sobre cuatro individuos: un cantante, un editor periodístico, un filántropo millonario y un ministro de la iglesia que ha perdido su fe, todos destinados a caminar por la "senda de Jesús." Cada día y cada decisión se convierte en un punto de cambio en sus vidas mientras ellos deben preguntarse : ¿Qué haría Jesucristo? (What Would Jesus Do?)"

En la película interpreta el tema que da título al film, que fue estrenado en Estados Unidos en 2010.

Aunque Big Machine Records lanzó el álbum “Crazy Days” en conjunto con Open Road Recordings en Canadá, la publicación del disco en Estados Unidos nunca se llegó a realizar así que Adam decidió abandonar este sello discográfico y se centró en la composición de nuevas canciones y en  ofrecer diferentes conciertos en su país de origen.
Empieza entonces a dar forma a su más reciente disco “Different places” bajo la batuta del productor Mark Moffatt quien tiene en su haber un gran prestigio con grandes éxitos internacionales.
Adam Gregory dice de este trabajo que es su obra más madura, con un toque positivo y refrescante.
Finalmente este álbum fue publicado conjuntamente en Canadá y Estados Unidos en la primavera de 2012.
De este álbum os invitamos a disfrutar del tema “High on you” en el siguiente link:
 https://www.youtube.com/watch?v=kTRe0PG-Yow



No hay comentarios:

Publicar un comentario