Translate

martes, 8 de marzo de 2022

Juanma Rodil lanza "Todo cambió"

 


Redacción: C.V. 

Juanma Rodil es cantante, compositor, actor... Pero ante todo es un ser humano sensible, inquieto, curioso y con un alma en busca de una verdad universal que siente y quiere compartir. 

Partiendo de esta base es como debemos acercarnos a la obra de este joven argentino, para poder captarla, comprenderla, aprovecharla y disfrutarla en su totalidad.

Juanma Rodil no hace simplemente canciones; cada una de ellas tiene un por qué, un latido. Cada acordé y cada palabra se funden en el punto exacto para dar voz a aquello que le susurra el alma.

Ahora, nos presenta su nueva creación, "Todo cambió". Sobre, ella y nuevos proyectos, hemos hablado con él en la entrevista que podrás leer a continuación.

Respira, abre tu mente y sumérgete en el universo musical de Juanma Rodil.

                  Audio "Todo cambió".


1- "Ser o no ser" era una canción que invitaba a buscar la propia esencia, a ser uno mismo. "Volví al amor" era un canto al despertar espiritual y a la transformación.  "Todo cambió" sigue esta estela de canciones con gran mensaje y profundidad. Háblanos de ella.

"Todo cambió" nació de las ganas de cantarle a este momento tan  particular de la humanidad donde, justamente, parece que todo ha cambiado. Creo que han sido momentos muy convulsos, donde hemos tenido que readaptarnos rápidamente al cambio en todo sentido. Yo tuve la sensación de que el mundo se estaba moviendo a gran velocidad y de que había que hacer un cambio rápido. 

Hemos tenido que despedir a muchos seres queridos casi sin entender, y despedir también lo viejo que ocupaba un lugar en nuestra vida pero no tenía sentido.

Eso significó sin duda un dolor, porque cuesta soltar, pero también, estoy seguro, un fortalecimiento del corazón y una comprensión mayor.

2- En un momento convulso e incierto como el que estamos viviendo, se hace más necesario que nunca un despertar colectivo a la propia esencia, al amor, al entender el alma y el verdadero significado de la vida. Como ocurrió en ti el despertar espiritual y qué le dirías a la quiénes aún no han conectado con esa parte de su ser y lo toman como "locuras místicas"?

Siempre fui un buscador de la verdad. Desde chiquito siempre sentí que había algo más allá de lo mundano y casi sin darme cuenta lo estuve buscando siempre. Creo que eso era mi despertar a la verdad, al amor.

Todos buscamos ese "algo" que no hace mucho me di cuenta que era el amor, la unidad. Mis canciones hablan de todo este proceso de descubrimiento paulatino de la verdad, e intento en ellas inspirar a quienes las escuchan a que inicien esa búsqueda, la búsqueda del ser, de lo que realmente somos: amor.

3-Habrá álbum próximamente? Y de haberlo, ya tienes escritas nuevas canciones?

Con esta fascinante forma del single, hacer un álbum conceptual es algo que no pienso por ahora, aunque a veces digo: "sería lindo", pero me siento muy cómodo con el formato single y EP.

Actualmente estoy preparando un homenaje a mi abuela, que nos dejó en este tiempo, y que será de verdad muy emocionante. Seguramente verá la luz en septiembre, cuando se cumpla un año de su ausencia física.

4- Si pudieras elegir tu próximo personaje a interpretar, como te gustaría que fuera? Qué tipo de historia te apetece contar?

Me han ofrecido varias cosas pero yo no puedo contar algo que no vaya en coherencia con mi proceso personal y con el mensaje que doy artísticamente. 

Realmente me gustaría una historia que hablara de esta nueva visión del mundo, tal como lo hago en mis canciones. Cada vez necesito más que mi proceso personal vaya de la mano con mi crecimiento actoral, y hasta que eso no se dé, prefiero dedicarme a hacer música.

6- Has pensado alguna vez en escribir una novela o guión de cine o teatro? Tienes alguna historia rondando en tu cabeza que te gustaría contar?

Bueno, hace unos años escribí, dirigí y produje una serie juvenil que hablaba de las problemáticas de un grupo de jóvenes que estaban dejando de ser adolescentes para convertirse en adultos. Fue en la época en que el formato serie web estaba en auge. Aún los episodios se encuentran en Youtube, la serie de llama "Yo te puedo acompañar".

7- por último, con qué proyecto laboral sueñas a corto plazo?

Ahora mismo estoy disfrutando del lanzamiento de "Todo cambió" y esperando las repercusiones de la gente. Disfruto mucho de saber cómo impacta el mensaje de cada canción. Esto es lo que ahora ya está acabado. Luego estoy trabajando en varios proyectos pero todos están en proceso.



Sigue a Juanma Rodil en redes sociales:

Instagram:

https://instagram.com/juanmarodil?utm_medium=copy_link

Facebook:

https://www.facebook.com/pages/category/Artist/Juan-Manuel-Rodil-142563742579659/posts/

Youtube:

https://youtube.com/c/JuanManuelRodil

No hay comentarios:

Publicar un comentario