Translate

viernes, 6 de noviembre de 2015

Roberto Carlos íntimo y renovado en DVD + CD "Primera fila"


Redacción: C.V.


¡Los seguidores de Roberto Carlos alrededor del mundo estamos de enhorabuena! 
El brasileño regresa con nuevo material discográfico: un DVD + CD titulado “Primera fila” con arreglos inéditos y versiones jamás antes publicadas, a la venta desde el pasado 30 de octubre.
Este álbum está enmarcado en la celebración del 50 aniversario de la grabación de su primer álbum en español “Roberto Carlos canta a la juventud”, y para una fecha tan señalada hacía falta un lugar muy especial, por ello se eligieron los legendarios estudios Abbey Road de Londres donde se grabó el concierto en directo los días 11 y 12 de mayo de 2015, en un ambiente íntimo ante tan solo 150 privilegiados y con una banda especialmente creada para la ocasión.
La producción corre a cargo del argentino Afo Verde productor, director artístico y actual presidente de Sony Music Latin  mientras que la dirección artística viene de la mano del compositor, productor y director artístico estadounidense Tim Mitchell, quien ha trabajo con Shakira o Ricky Martin.

Afo Verde, quien además de productor también es el creador de este proyecto, explicaba así el motivo del lugar elegido para grabar “Primera fila”:
Abbey Road es un estudio donde se ha grabado música que el mundo entero conoce, que el mundo entero ha disfrutado. Me ilusionaba imaginar a una leyenda como Roberto Carlos grabando sus maravillosas canciones allí. Roberto es un ícono de la historia de la música latina. Me encanta saber que ya es uno de los grandes que han grabado en ese lugar.”


Dentro del repertorio elegido disfrutaremos con grandes clásicos de Roberto Carlos como son “Detalles”, “La distancia”, “Lady Laura” o “Amigo” todos ellos con un nuevo sonido.
Escucharemos por primera vez en español canciones que hasta ahora solo había grabado en portugués como “A volta” (“Tu regreso”), y nos sorprenderemos con la grabación también por primera vez en español de “And I love her” de “The Beatles”, tema que ya grabara en 1984 en su versión original en inglés e incluyera dentro del álbum “Coraçao”.

Sobre esta nueva reinterpretación de sus temas Roberto Carlos declaraba:
Los arreglos de las canciones que canto en este proyecto son totalmente diferentes a los originales. Son muy buenos, maravillosos. (...) Tuve que interpretar estas canciones de manera diferente a como lo había hecho durante todos estos años.”

Como guinda del pastel a un concierto tan único y especial el artista brasileño invitó al cantautor mexicano Marco Antonio Solís a interpretar a dúo la canción “Arrastra una silla”.
El DVD también incluye un documental con una entrevista exclusiva con Roberto Carlos en la que habla sobre este emocionante proyecto y hace una retrospectiva de toda su carrera.

Para completar un año tan especial el artista fue galardonado recientemente en la gala de los Billboard Latinos 2015 con el premio “Logro de toda una vida” por su larga y fructífera trayectoria musical y fue nombrado personalidad del año por la Academia Latina de Grabación. Con este motivo será homenajeado el próximo 18 de noviembre en Las Vegas en una gala que precederá a la decimosexta entrega de los Grammy Latinos.


Para finalizar os invitamos a disfrutar de “Te amo, te amo, te amo” single presentación de “Primera fila” álbum que ya está a la venta en España en centros comerciales y plataformas digitales:

                                                  Actuación extraída del DVD

Puedes seguir a Roberto Carlos a través de sus redes sociales oficiales:

Web:

Twitter:
https://twitter.com/robertocarlos

Facebook:
https://www.facebook.com/RobertoCarlosOficial

Instagram:
https://instagram.com/robertocarlosoficial

Youtube:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario