Translate

sábado, 9 de mayo de 2015

Hablamos con Timothy Cavicchini, savia nueva y orgullo del Rock con sello Italiano



Redacción: C.V.



Timothy Cavicchini se dio a conocer al gran público tras su participación en “La Voz Italia”, donde se alzó con el segundo puesto, pero su trayectoria musical viene de lejos.
Con formación clásica y devoción absoluta por el rock, la música es su razón de ser y la respeta y defiende hasta con su última gota de sangre.
Para él cada detalle es importante y elaboración, dedicación y esmero no son algo banal.
Honestidad y fidelidad son otras de sus dos grandes cualidades, tanto en lo concerniente a su música como a su vida personal; Así es como a pesar de a ver obtenido gran popularidad en el concurso, jamás se planteó abandonar a la banda que creyó en él y le ayudó a conquistar su sueño de poder vivir de la música, “Ostetrika gamberini”, y aún hoy sigue girando por toda Italia a su lado.
Tampoco se ha vendido a la música más comercial, ni ha permitido que su físico, innegablemente atractivo, empañara lo realmente importante: su talento.

Tras el concurso, publicó un mini álbum bajo el sello Universal Music Italia en el que nos pudo mostrar una pincelada de su esencia artística y su calidad musical pero el álbum más completo y definitivo aún está elaborándose.
Como anticipo, muy pronto podremos escuchar nuevo single, “Ti rubo gli occhi”.

En “La Guarida Musical” hemos tenido el inmenso honor de poder charlar con Timothy y pasear juntos, a través de los recuerdos y las palabras, por aquellas emociones y experiencias vividas desde sus inicios hasta hoy.
Os invitamos a pasear a nuestro lado y descubrir a este gran talento italiano. Al final de nuestro paseo, de seguro que le vais a admirar.


1- Hemos leído en tu biografía que de niño diste clases de piano en el conservatorio.
¿Tienes formación clásica? ¿Y quizás esto ha hecho de ti un rockero que también ama la música clásica?
Absolutamente sí; todo nace de la música clásica. A menudo escucho música clásica.

2- Sin embargo no cabe duda de que el rock corre por tus venas, ¿Cuando descubriste que este era el género musical que te hacía latir fuerte el corazón?
Alrededor de los 13 ò 14 años empecé a frecuentar discotecas;  Descubrí que el momento en que mi mente se transportaba era cuando comenzaba a sonar Limp Bizkit, Linkin Park, Marilyn Manson..
Desde ese momento se abrió un nuevo mundo para mí.

3- En aquel tiempo en el conservatorio fue cuando escribiste tus primeras canciones, ¿verdad? ¿Las escribiste al piano? ¿Quizás sabes tocar también algún otro instrumento?
Toco un poco de todo; en casa cuando escribo necesito escuchar todo, así que me he hecho un estudio. 
En cuanto a las primeras canciones que escribí, en realidad fueron en el estudio con mi primera banda “AenneDi”.

4- ¿Has pensado alguna vez fusionar tus conocimientos de piano con la pasión con la música rock y tocar en algún concierto alguna balada rock (inédita o alguna versión) tocando tú mismo el piano? ¡Sería un momento único!
Es cierto, lo sería... Lo haré; tal vez con una balada mía a lo Axl Rose (risas)

5- Hace ya dos años de tu participación en “La Voz Italia” ¿Qué has aprendido de esta experiencia y que valoración haces de todo lo vivido hasta ahora?
Por todo el conjunto de experiencias no puedo decir nada malo. Le doy un 10; ha sido un periodo de grandes satisfacciones y miles de emociones. Tocar el Olimpo con las manos, aunque solo haya sido brevemente, es maravilloso.

6- Has seguido las nuevas ediciones de “La Voz” en Italia o en otros países?
Siempre me prometo pararme a verlo, pero me gusta tantísimo la música.. y últimamente noto que se ha vuelto un poco prefabricado... ya no lo siento tan espontáneo aquí en Italia.

7- En la primera edición de “La Voz” en España, en 2013, el ganador ha sido un cantante de música rock y heavy buenísimo, Rafa Blas.
Grabó su primer álbum con Universal Music España. Ahora ha sacado su segundo álbum pero ya con un sello independiente. ¡Siempre he pensado que un dúo vuestro sería increíble! Después de óirlo ¿Qué te parece?

¡¡Wow!! ¡¡Podría ser!!  ¿Ves? Lo que marca la diferencia en Italia es esto. Una vez terminada “La Voz” he lanzado un mini álbum de tres canciones rock muy buenas más las cover de la final. Pero Universal music Italia no ha dado más apoyo, con la consecuencia de que ya no estoy con Universal. En Italia necesitas tener a tu lado una buena radio y sobretodo que crea en ti.

8- En Julio de 2013 publicaste tu primer álbum “A fuoco” el cual contenía, como nos dices, tres canciones inéditas y cuatro versiones de temas que cantaste en el programa. ¿Como fue la selección de las canciones inéditas? Fueron canciones que te dio Universal Music? ¿Canciones que tú querías incluir? Quizás te gustaban especialmente estos compositores y les pediste que escribieran expresamente para ti..?
A veces los artistas que salen de concursos de talentos se quejan de que tienen que grabar los discos con tanta presión y rapidez que no les permite involucrarse todo cuanto quisieran y mostrar en el álbum lo que realmente deseaban.
Yo disfruté muchísimo aquel mini álbum. Y realmente habría funcionado. Las canciones fueron escogidas con escrupulosa atención y cuidado y se les hicieron arreglos especialmente para mí. Es muy Timothy ese EP. Una pena... será para el próximo.

9- También en 2013 te presentaste como candidato para las nuevas propuestas para el Festival de Sanremo 2014, aunque lamentablemente fuiste eliminado en la fase final en Roma. ¿Como nació la idea de presentarte a Sanremo? ¿Te planteas intentarlo en los próximos años?
Nació de la idea de traer a Italia el verdadero Rock. Como has visto no tuve suerte pero volveré a intentarlo, tenlo por seguro.

10- ¿Eres fan del Festival de Sanremo? ¿Sigues cada año el concurso? Y ¿Tienes algún artista o canción favorita en todos los años de historia del Festival?
Si eres italiano, tienes que verlo; es el concurso por excelencia así que lo sigo siempre.
¡Amo a Mina! me gusta especialmente su actuación en 1961 cantando “Le mille bolle blu”.

11 - ¿Alguna vez te has planteado representar a Italia en el Festival de Eurovisión? ¿Te gustaría?
Me encantaría, absolutamente. Pero me gustaría llevar mi propio show, me gustaría hacer las cosas a lo grande..

12- En Junio de 2014 participas en el Coca Cola summer Festival en Italia con la canción “Fondamentalmente”. Una canción crítica y reivindicativa que, creemos interpretar, habla sobre los jóvenes trabajadores que se ven divididos entre el deseo de libertad y el deber.
Pero queremos que seas tú quien nos des el significado exacto del mensaje que querías transmitir con esta canción.
Sí, efectivamente el significado de la canción es mucho menos divertido que la música en sí. Esconde la realidad de muchos trabajadores, como de hecho lo fue para mí.

13- Ahora estamos a la espera del nuevo álbum. ¿Qué nos puedes adelantar? ¿En este nuevo trabajo podremos escuchar canciones escritas por ti?
Para el álbum aún habrá que esperar; tengo una idea de un álbum un poco particular. Nunca he sido partidario de publicar un disco al año. ¿Dónde está el sudor?, ¿donde está el directo? Un disco debe escucharse. Yo soy más de publicar un álbum cada dos o tres años para poder sacar el mayor número de singles posibles. Solo así se reanudará el mercado de los discos.
Pronto escucharéis mi nuevo trabajo, y sí, seguramente habrá canciones mías, aunque no demasiadas.

14- ¿Para cuando está prevista la salida del nuevo álbum?
Si todo va por el camino establecido para 2016. ¡Y el single muy pronto!

15- ¿Sería posible en un futuro no muy lejano que el disco saliera y se promocionara también en España e Hispanoamérica? Y quizás también incluso ¿que grabaras las canciones en español?
Tanto en España como en Hispanoamérica los artistas italianos han sido siempre muy queridos y valorados. Hay innumerables nombres entre ellos: Nek, Laura Pausini, Ramazzotti, Franco Battiato, Tiziano Ferro, Nicola Di Bari, Raffaella Carrà, Paolo Valessi y tantos otros!
No es posible, es ¡SEGURO!. Amo el mundo y me encanta la idea de llevar mi energía a cada rincón.
También me gusta la idea de traducir las canciones al español, así que seguro que ocurrirá.

16- Por último, ¿que te gustaría decirles a nuestros lectores para animarles a escuchar tu música?
Mi música va más allá de los clichés; con mi música trato de infundir energía, positividad y borrar preocupaciones. Nuestros conciertos, de los cuales vivo, son absolutamente divertidos y hechos para disfrutar. No nos tomamos nunca las cosas demasiado en serio.
Como resultado hemos tenido 140 conciertos en 2014 y ¡nos espera un verano de 2015 que hará hervir la sangre!
Muchísimas gracias a todos por la pasión y el entusiasmo que me demostráis
¡¡Me siento honrado y halagado por poder formar parte de vosotros, aunque sea solo un poquito!!.
“¡Vamos hombre!”.

¿Te has quedado con ganas de conocer más de cerca Timothy Cavicchini? ¡¡no te pierdas sus respuestas a nuestro cuestionario musical donde comparte con nosotros sus recuerdos y gustos musicales!!
Para leerlo pincha en el enlace:



Sigue a Timothy Cavicchini a través de sus redes sociales oficiales:

Web:


Facebook:

Twitter:
@TCavicchini

Canal Youtube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario