Translate

jueves, 18 de julio de 2013

La Guarida Musical de ..... MARTÍN MONGUZZI




                   
              
Redacción: C.V.
 
Elegancia, porte, presencia escénica y una cálida voz que sabe vestir cada canción con extrema sensibilidad son adjetivos que definen perfectamente a Martín Monguzzi. No en vano el gran compositor español Juan Carlos Calderón creyó en él, siendo una de sus últimas apuestas musicales antes de su triste fallecimiento.

Aunque este joven nacido en la Córdoba Argentina es golfista profesional desde 2006 representando a su país en los más prestigiosos torneos internacionales, llegando a ser subcampeón Argentino de profesionales en el año 2008, ya desde pequeño tuvo claro que su otra gran pasión era y sería siempre la música. De ahí nace “Entre dos pasiones” titulo de su álbum debut en 2010 como producción independiente. Un disco cuidado y elaborado con esmero en el que podemos encontrar temas escritos por el propio Martín, Daniel Griffo y Mario Penner, a excepción de “La balsa”, “Nada” y “Desde que te vi”.
El single presentación “Déjame amarte” es una bellísima y elegante balada que muestra perfectamente la esencia de la música de Martín Monguzzi.
El disco fue reeditado en 2012 con nueva estética por Warner Music realizándose también una segunda versión del videoclip del single.





Actualmente Martín está inmerso en la grabación de su segundo disco el cual contará con el atractivo de tener un repertorio escrito por Juan Carlos Calderón especialmente para él.
El álbum está previsto que salga a la venta a finales de 2013 bajo el sello Warner Music.

Martín Monguzzi te invita a adentrarte en su particular Guarida Musical para conocerlo un poco más a través de sus gustos y recuerdos musicales...


1 - ¿Qué recuerdo musical tienes de la infancia? Qué música se escuchaba en casa cuando eras pequeño y cual te influenció más?

 Conservo el mejor recuerdo ya que la música empezó a ser parte de mi vida desde muy pequeño, hasta que a los 12 años mis padres me regalaron para Navidad un minicomponente con karaoke, y ahí es donde comenzó mi pasión por cantar. Empecé cantando canciones de distintos artistas latinos, españoles, italianos etc, y me fui nutriendo y aprendiendo con muchos de ellos. Siempre me gustó todo tipo de música, pero luego me empezó a gustar mucho todo lo que tenía que ver con el género romántico y melódico.


2 - ¿Recuerdas cual fue el primer disco que compraste o te regalaron?
 No recuerdo exactamente cual fue porque fueron varios, pero sí uno que me gusto mucho y fue una de las primeras canciones que empecé a cantar; era un disco de José Luis Perales y la canción "¿Y cómo es él?”.


3 - ¿Y el primer concierto al que fuiste?
 El primer gran concierto en vivo al que fui fue en el Festival de Viña del  Mar en Chile, yo tendría unos 14 años. Allí vi muchos artistas ya hoy consagrados, como Ricky Martin o Diego Torres. Fue un concierto increíble y que me marco mucho, muy lindo recuerdo.

4 – ¿Cuales son tus cantantes o grupos favoritos?
Tengo muchos que me gustan; de mi país, Argentina, el grupo Las Pelotas, Gustavo Cerati, Alejandro Lerner, León Gieco, Fito Paez, etc. De afuera me gusta U2, Brian Adams, Luis Miguel, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, la música de los años 80 mucho etc. En general me gustan muchos estilos de música.


5 - ¿Tienes algún artista o grupo Español que te guste especialmente?

José Luis Perales es alguien a quien admiro y me gusta mucho. Juan Carlos Calderón, a quien tuve el privilegio de conocer personalmente, y quien me ha dado canciones inéditas para mi próximo disco, un honor sin duda. Julio Iglesias también, en fin muchos artistas Españoles a quienes admiro y aprendo mucho de ellos.

6- Si ahora mismo mirásemos en tu Ipod ¿qué música encontraríamos?

 Encontrarían de todo un poco, pero más que todo música de los años 80, un poco de rock nacional 
 y obviamente música melódica que es lo que más me gusta.

7- ¿Cual es el último disco que has comprado?
 Un disco de Andrea Bocelli con canciones románticas en su estilo característico, la verdad muy lindo 
  y  recomendado para escuchar.

8– ¿Y el último concierto al que has ido?
Fito Páez, un gran artista de Argentina.

9- ¿Cual es esa canción que jamás te cansarás de oír? (puede ser una o varias)
"Imagine" de John Lennon.

10 – Por último recomiéndanos un artista, un disco en especial....

La Banda de Pop Rock inglesa The Outfield .


No hay comentarios:

Publicar un comentario