Translate

martes, 13 de junio de 2017

"El Puma" regresa con su nuevo CD "Inmenso"


Redacción: C.V.


José Luis Rodríguez “El Puma” regresa a la música tras ocho años sin publicar álbum y tras su fichaje con la discográfica Sony Music Latin a finales de 2016.
“Inmenso” es un homenaje del productor del álbum, el conocido cantautor y productor venezolano Ricardo Montaner, a su extensa y fructífera trayectoria musical plagada de éxitos y canciones míticas en diferentes puntos del planeta. Para la ocasión El Puma reinterpreta once de sus legendarios temas junto a voces actuales del panorama musical tales como el mexicano Carlos Rivera (“Por si volvieras”) Chayanne (“Culpable soy yo”), la española Amaia Montero (“Voy a perder la cabeza por tu amor”) o el argentino Axel (“Hay muchas cosas que me gustan de ti”) entre otros, además de contar con una voz legendaria como la del gran Vicente Fernández (“Dueño de nada”).

                                             "Por si volvieras" ft Carlos Rivera

                                              "Dueño de nada" ft Vicente Fernández

Como novedad incluye un tema inédito que comparte nombre con el título del álbum escrito por Montaner y Yasmil Marrufo, quien también ha sido co-productor del disco. Este tema está interpretado junto al trío lírico italiano Il Volo.

                                                "Inmenso" ft Il Volo

En declaraciones a la prensa Ricardo Montaner expresaba su gran admiración por El Puma y destacaba la importancia de éste, su gran talento y esfuerzo para abrir mercado al resto de artistas venezolanos:

El Puma merece este tributo. Él ha sido el primer artista venezolano en salir y explotar con tanto éxito. Después de él vinimos todos los demás. Él fue el ‘abre camino’, un parte aguas para la gran generación de artistas venezolanos que nació en los 80s…Guillermo Dávila, Ilan Chester, Yordano, Franco De Vita y paro de contar…le debemos a José Luis, que haya abierto las puertas de Iberoamérica para nosotros“.

Y explica como ya desde un principio tenía muy claro qué nombre llevaría el álbum:
Siempre se llamó “Inmenso”, desde que se me ocurrió la idea de hacer el disco. Cuando hablé con Sony para contarles, llamé el proyecto “El Puma Inmenso”. Luego de eso, meses después, escribí con Yasmil Marrufo la canción “Inmenso”. José Luis se va a ganar todos los premios con este disco, es mi deseo. Para mí, producir me da la misma satisfacción que cantar y escribir, ver que mis ideas suenan es una sensación que no puedo describir”.
Sin duda un gran regalo para todos los amantes de la música romántica y un merecidísimo reconocimiento a este querido y admirado artista.
El álbum está a la venta en España en formato físico y digital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario